España
FS_IF_Equipment_Centrifuge_Final check 01b
FS_IF_Equipment_Centrifuge_Centrifuge bag 01
FS_IF_Equipment_Centrifuge_Inverting Centrifuge 01
FS_Fabrics & Media_DLW 02b

Lonas y bolsas para centrífugas


Sefar fabrica soluciones innovadoras para todas las centrífugas de las industrias química, farmacéutica e industrias de la salud.
Nuestros productos responden a las necesidades de estas aplicaciones de filtración.

FS_IF_Equipment_Centrifuge_Final check 01b
Thumbnail Border
FS_IF_Equipment_Centrifuge_Centrifuge bag 01
Thumbnail Border
FS_IF_Equipment_Centrifuge_Inverting Centrifuge 01
Thumbnail Border
FS_Fabrics & Media_DLW 02b
Thumbnail Border

Soluciones Sefar para centrífugas

Las centrífugas operan según el principio de la fuerza centrífuga y de una tela filtrante para separar sólidos de líquidos. La alta velocidad de rotación proporciona una alta fuerza centrífuga que permite que el sólido suspendido en la alimentación se asiente en la superficie de un medio filtrante. Los procesos de lavado se pueden aplicar en la misma velocidad de rotación y en el mismo recipiente centrífugo. Las centrífugas se usan en operaciones discontinuas o en lote. El uso de tejidos dedicados de Sefar permite la reducción de la humedad residual en la torta a valores mínimos. Las aplicaciones típicas son en ciencias de la vida, Farmacéutica (API, insulina, oncología), productos químicos finos donde se necesitan sistemas de alta pureza y filtros cerrados. Otras aplicaciones son en alimentos (almidón y tapioca) y en procesos ambientales (FGD, CaSO4).

 

Dependiendo del grado de automatización, tamaño de la masa y descarga sólida, existen diferentes tipos de centrífugas en uso que requieren medios filtrantes:

Centrifuga de bolsa (descarga superior)

Centrífugas de raspador (vertical y horizontal)

Centrífuga invertida

Sefar fabrica soluciones innovadoras en filtros para todos los diferentes tipos de centrífugas usadas en las industrias químicas, farmacéuticas, alimenticias y de ciencias de la vida.

 

Centrífuga tipo «Inverter»

FS_IF_Equipment_Centrifuge_Inverting Centrifuge 02

Centrífuga de eje vertical

FS_IF_Equipment_Centrifuge_Centrifuge liner 02

Bolsas para centrífuga

FS_IF_Equipment_Centrifuge_Centrifuge bag 03

Soluciones Sefar de filtro para OEM

Nuestros productos cumplen con las necesidades específicas de estas aplicaciones de filtración y están funcionando con éxito en todo el mundo, en todas las marcas conocidas de centrífugas y OEM, tales como:


Heinkel

Comi Condor

KMPT Andritz (smart fix)

Rousselet Robatel


Cima

Ferrum

Alfa Laval

Frewitt


Matsumoto

MKK Mitsubishi

Riera Nadeu

D. Parik


Los productos Sefar para filtros centrífugos se adaptan a las máquinas de filtrado utilizadas, ya sean centrífugas de lona, centrífugas de bolsa o centrífugas invertidas. Nuestras soluciones listas para su uso están basadas en diseños optimizados de Sefar cuya eficacia ha quedado demostrada tras muchos años de uso.

Gracias a nuestra numerosa capacidad y tecnologías de fabricación, podemos ofrecer productos adaptados al cliente para un ajuste y un funcionamiento óptimos.


Tecnología de tejido

La tecnología en el tejido de doble capa (Double Layer Weave) de Sefar combina un tejido de filtro fino con un soporte resistente.

This fabric is available in a wide range of polymers, such as PP, PET and PEEK giving our customers an excellent solution based on their chemical and thermal requirements.
Los tejidos SEFAR TETEX DLW se fabrican en nuestras instalaciones europeas, en las que se utiliza hilo de Sefar, para cumplir con las mayores exigencias de calidad y ofrecer una serie de ventajas claras:

Menor tiempo de parada

Gran rendimiento del producto

Facilidad de instalación

Excelente desprendimiento de la torta

Además de nuestros tejidos DLW SEFAR TETEX, también ofrecemos tejidos filtrantes multifilamento y monofilamento bajo las marcas SEFAR TETEX MONO y SEFAR TETEX MULTI para responder a todas las necesidades del versátil mercado de centrífugas, como máxima permeabilidad y óptimas propiedades de limpieza o máxima retención de partículas, resistencia y flexibilidad de tejido.

 

Además de nuestra producción de alta calidad basada en la ISO 9001, Sefar definió el estándar de la industria en lo que respecta a la certificación. Nuestros filtros están disponibles con todos los certificados necesarios relacionados a la conformidad con alimentos de la EU y de la FDA. Los límites de migración validados externamente para determinados tejidos (como SEFAR TETEX DLW PHARMA) son comprobados con test de extractables después de cada lote producido en nuestras instalaciones.

Tejido de doble capa

FS_Fabrics & Media_DLW 02

Con tela soporte integrada para un drenaje y una estabilidad excelentes

Tejido monofilamento

FS_Fabrics & Media_Sefar Tetex Mono 03

Para una permeabilidad máxima y propiedades de limpieza óptimas

Tejido multifilamento

FS_Fabrics & Media_Multifil 01

Para una máxima retención de partículas, resistencia y flexibilidad de la lona


Especialmente diseñado para industrias farmacéuticas y de la salud

Sefar controla cada paso crucial de producción, desde la producción de hilados hasta los filtros listos para el uso, que hacen posible realizar un seguimiento completo de todos los componentes críticos. Nuestra singular posición en ciencias de la vida nos permite suministrar productos a nuestros clientes que cumplan con todos los niveles y conformidades de calidad requeridos.

 

Sefar ha perfeccionado sus procesos de fabricación para satisfacer las necesidades de la industria farmacéutica. Nuestros exclusivos productos, conformes a unas prácticas correctas de fabricación de carácter exclusivo GMP (Good Manufacturing Practice), se fabrican en nuestra sala blanca siguiendo las directrices GMP más estrictas de fabricación.

 

FS_IF_Life-Science_Pharma Stamps03

EC 1935/2004

EU 10/2011

GMP EC 2023/2006 or cGMP

FDA CFR 177

ISO 9001

Envasado individual

Opciones de etiquetado

Trazabilidad

FS_Production_Yarn01
FS_Production_Weaving overview
FS_IF_Life-Science_Cleanroom 01
regresar

No se encontraron contactos