España
FS_Equipment_Vacuum belt 16b
FS_Equipment_Filter press_Filter press 05-LP
FS_IF_Equipment_Vacuum belt 12b
FS_IF_Equipment_Candle filter_Candle filter 04

Tecnologia Ecologica

Cumpla sus metas de sostenibilidad ambiental en la filtración de refrigerante, procesamiento de FGD por vía húmeda, tratamiento de residuos, proceso o agua potable usando filtros y mallas Sefar.

FS_Equipment_Vacuum belt 16b
Thumbnail Border
FS_Equipment_Filter press_Filter press 05-LP
Thumbnail Border
FS_IF_Equipment_Vacuum belt 12b
Thumbnail Border
FS_IF_Equipment_Candle filter_Candle filter 04
Thumbnail Border

Soluciones de filtro Sefar para limpieza de líquidos refrigerantes, filtración de agua y deshidratación de yeso FGD

Para tecnologías ambientales, la gama de aplicaciones de nuestros materiales de filtración abarca muchas áreas, como el tratamiento de la deshidratación FGD húmedo, polvo fino de plantas de yeso o la remoción de metales pesados en incineradores de residuos FGD (W2E) en bandas filtrantes, centrífugas, filtros prensa y bolsas filtro, filtración de aceites y emulsiones con filtros de banda y bolsas, filtros de membrana y malla para limpieza técnica conforme VDA 19 e ISO 16232, deshidratación y secado de lodos con filtros prensa y bandas secadoras, microfiltración para filtrar agua en filtros de disco y tambor o alcanzar metas de flujo cruzado en filtros DTRO de ósmosis inversa para tratamiento de procesos, residuos y agua potable, cumpliendo con los estándares de la EPA.

Filtración de lubricante refrigerante

Sefar ha sido pionero en la filtración de refrigerante y está ayudando a las empresas líderes a ahorrar dinero, reducir su impacto ambiental y mantener los más altos estándares posibles de productos y producción.

La gama de productos Sefar está dedicada a los filtros que utilizan fluidos de refrigeración en las industrias metalúrgicas, siderúrgicas y automotrices, sin importar si se trata de emulsión, aceite o agua de lavado. La principal ventaja de los tejidos filtrantes Sefar, en comparación con los medios tradicionales, es la posibilidad de mantener la eficacia del filtro y el flujo medio en niveles extremadamente altos.

Al utilizar las cintas filtrantes Sefar, los refrigerantes perfectamente purificados proporcionan un acabado superficial muy bueno y una vida útil más larga de la herramienta. En comparación con los filtros de papel o los no tejidos, las cintas filtrantes sin fin pueden mejorar la huella ecológica, aumentar la sostenibilidad y reducir los costos y la cantidad de desechos. Por último, pero no menos importante, los filtros de seguridad que usan bolsas.

Para probar la limpieza técnica de la pieza de metal final según VDA 19 e ISO 16232, así como la calidad del aceite y la emulsión (ISO 4406), Sefar ofrece filtros de malla de 5 μm y otros tipos de filtros de membrana. Estas pruebas se llevan a cabo en una sala blanca, para lo cual Sefar suministra una malla de filtro para mejorar el comportamiento del flujo de aire de los techos de flujo laminar.


Tipos de filtro

Filtro de cinta de baja presión (UDF), filtro de cinta de succión (SF / HSF), filtro de banda de presión (HKF / DBF / PBF), filtro de cinta con bisagras, filtro de banda al vacío, gabinetes de enjuague, filtro niples, filtros de vela, filtros de control, filtros prensa


Soluciones de filtro Sefar para OEM

Nuestros productos cumplen con las necesidades específicas de estas aplicaciones de filtración y están funcionando con éxito en todo el mundo, en todas las marcas conocidas de equipo y OEM, como:


Hoffmann Apparatebau

Knoll (VLO, VLK, VL)

Bürener Maschinenfabrik (BMF)


Köbo

Hydromation

Dürr Ecoclean


Polo

Bär

Positech


Faudi

Mayfran

FES


Hollandfilter

Mayfran

GKD


Mannesmann-Sack Filter

Faudi

Novotecnic


Ecofluide

GP Torino

Barnes International


Kenfilt

Bilfinger

Fuhr Filter Technology


Gläser

Pall

Sartorius


Deshidratación de yeso FGD y reducción de metales pesados en plantas de incineración

FS_Design_Cover_Environmental

La desulfuración de gases de combustión, que utiliza tecnología de depuración húmeda, es uno de los principales componentes para purificar los gases de combustión en una moderna central eléctrica de lignito o de carbón. Un efecto secundario positivo es la aparición de yeso sintético FGD como subproducto.

Para usarlo en la industria de la construcción, el yeso FGD se deshidrata en un filtro de cinta (VBF) a una baja humedad de la torta residual de menos del 10%. Las cintas Sefar son ideales para este proceso continuo de deshidratación de yeso.

Años de experiencia en la producción de tejidos filtrantes, en forma de tejido de doble capa (DLW), permiten a los clientes satisfacer las altas demandas de baja humedad de la torta residual, al mismo tiempo que logran excelentes propiedades de descarga de torta y limpieza de la cinta. También se utilizan las cintas de filtro, filtros de tambor o centrífugas para la deshidratación de yeso. Las cintas de filtro Sefar han demostrado su eficacia gracias a su excelente drenaje, baja humedad de la torta residual, buena descarga de la torta y larga vida útil.

 

La escoria resultante de cenizas volantes debe lavarse y deshidratarse para reducir la cantidad de metales pesados. Al igual que en la producción de yeso FGD, los filtros de cinta de Sefar se utilizan para este fin. Estas modernas instalaciones, también conocidas como W2E o WTE, convierten «residuos en energía». Al igual que en las centrales eléctricas de carbón, los gases de combustión tóxicos se producen durante la combustión. La escoria resultante debe filtrarse de los metales pesados en los filtros de cinta como en la deshidratación de yeso FGD. Los tejidos filtrantes de Sefar se usan para este propósito. La probada estructura de doble capa (DLW) permite un rendimiento de filtración óptimo en filtros de cinta al vacío (retención de partículas, lavado y drenaje), al mismo tiempo que mantiene una alta estabilidad. Dependiendo del sistema, se pueden llevar a cabo pasos de proceso adicionales en filtros de vela con bolsas de filtro o filtros prensa con tejidos filtrantes con el fin de recuperar y reutilizar sustancias valiosas como el zinc de lodos.


Tipos de filtro


Soluciones de filtro Sefar para OEM

Nuestros productos cumplen con las necesidades específicas de estas aplicaciones de filtración y están funcionando con éxito en todo el mundo, en todas las marcas conocidas de equipo y OEM, como:


Andritz (Delkor)

BHS

Compositech filters


RPA (Filtres Philippe)

FLSmidth (Dorr-Oliver/Eimco)

Thyssen Krupp


Hitachi

TSK

Huzhou Hexing


Huzhou Hehua

Huzhou Wangneng

Outotec (Larox/Pannevis)


Yantai Tongxin

Xuhe Environment

Andritz KMPT (Krauss Maffei)


Ferrum

FLSmidth Broadbent

Heinkel – gypsum design


Andritz Separation

BHS Filtration

Bokela


Eimco

Komline-Sanderson

Westech


Compositech filters

BHS Sonthofen

BSH Umweltservice AG


DrM, Mahle


Filtros de tratamiento de procesos, residuos y agua potable

FS_IF_Environmental_Potable-water

La sostenibilidad y la conciencia ambiental, el aumento de la eficiencia, la pureza y los requisitos de limpieza son solo algunas de las palabras clave en la filtración y purificación del agua.

Las demandas crecientes en el tratamiento del agua de proceso, las normas internacionales o las leyes y regulaciones regionales son algunos de los desafíos que las instalaciones municipales e industriales de tratamiento de agua, agua potable, aguas residuales y lodo deben enfrentar cada vez más.

Las empresas municipales o industriales enfrentan los desafíos de encontrar soluciones rentables con demandas al mismo tiempo cada vez mayores para la depuración de aguas residuales, ya sea desintoxicación, drenaje y secado de lodos residuales, filtros prensa de membrana o sistemas de drenaje y secado de cintas.

Varios tejidos para filtros prensa (tejido individual, doble o saliente) ofrecen una buena capacidad de limpieza, drenaje rápido y larga vida útil de la tela, además de una descarga óptima de la torta. Especialmente cuando se utilizan filtros prensa de membrana o de cámara totalmente automáticas, la elección del tejido, es decir, la elección del material de filtro, del tejido, la tasa de rendimiento es esencial para garantizar un funcionamiento suave y bajos costos. Las plantas modernas de tratamiento de aguas residuales no solo realizan la filtración primaria y secundaria, sino que también limpian el agua en una etapa de filtración terciaria, por lo que se produce una separación de sólidos y líquidos en el área de microfiltración. Los filtros con finura de hasta 5 μm eliminan pequeñas partículas del agua. Esto crea condiciones óptimas para un paso adicional del proceso como una etapa preliminar para los filtros de membrana o evita la contaminación ambiental y mantiene los residuos de microplásticos fuera del medio ambiente.

Existen desafíos adicionales en las áreas de agua potable, tratamiento del agua de proceso o reutilización, es decir, el reciclaje del agua de proceso. La proporción de finos en el filtrado debe ser lo más baja posible; se debe lograr una buena limpieza del producto o una clara separación de sólidos suspendidos. Se usan diferentes filtros dependiendo del paso del proceso y la aplicación: desde filtros de velas, especialmente con bajo contenido de sólidos, hasta filtros de hojas para grandes producciones, filtros de ósmosis inversa para la separación de partículas muy finas o criba de tambor o filtros criba de disco. Sefar ofrece una amplia gama de diferentes materiales y acabados para diversas aplicaciones, desde tejidos de pantalla con diferentes grados de apertura y flujo cruzado, hasta tejidos filtrantes monofilamento o multifilamento para partículas muy finas a muy gruesas, membranas filtrantes, segmentos, elementos filtrantes prefabricados, discos filtrantes o tubos redondos tejidos, de polipropileno (PP) a poliéster (PET) a PVDF, PEEK u otros filtros especiales.


Tipos de filtro

Filtros prensa, prensas de filtro de membrana, prensas de filtro de cámara, filtros de disco, filtros de tamborfiltros de vela, secadores de vacío, filtros de tamiz, filtros de ósmosis inversa, filtros de membrana


Soluciones de filtro Sefar para OEM

Nuestros productos cumplen con las necesidades específicas de estas aplicaciones de filtración y están funcionando con éxito en todo el mundo, en todas las marcas conocidas de equipo y OEM, como:


Aquachem

MSE

Nordic Water


Huber SE

Gerrum

Hydrotech


Bilfinger

B&B

Evoqua


Siemens

In Eko

Organica


Invent

Hubert

Pall


Eaton

Durco

Algas


Alva Laval

Bucher Unipektin

Andritz


BHS

Mahle

DrM


Contacta a su local
especialista en filtración

  • FS_IF_Equipment_Vacuum belt_Vacuum belt 02

    Filtros de vacío

    Sefar es el principal productor de bandas para filtros de vacío y, en colaboración con los mejores fabricantes de equipos, produce bandas de primera calidad.

  • FS_IF_Equipment_Filter press_Filter press 03

    Filtros prensa

    Sefar tiene una gran experiencia en las aplicaciones de los filtros prensa y ofrece telas acabadas, adaptadas a las dimensiones de placa y el peso de torta.

  • FS_Equipment_Drum filter_Drum filter 07 (C)

    Filtros de tambor rotatorios

    Sefar elabora bandas y fundas para diferentes tipos de filtros de tambor y sus aplicaciones en concepto de fabricación modular.

  • IF_Equipment_Coolant belt_Coolant belt 03

    Bandas para refrigerantes

    Usando las bandas de filtración Sefar hechas a la medida, el refrigerante resultante perfecta- mente purificado asegura una calidad constante de la superficie.

  • FS_IF_Food & Beverages_Milling industry_Filter bags 01

    Colectores de polvo

    Bajo el nombre de SEFAR TETEX NF, ofrecemos una amplia gama de mangas filtrantes para sistemas de filtración de polvo en la industria de la molinería.

  • FS_IF_AUS_Dust filter 03

    Mangas de captación de polvo